La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, miércoles, en Aragón chubascos o tormentas localmente moderados en la Ibérica y temperaturas con pocos cambios.

El cielo estará nuboso al inicio de la jornada, con posibilidad de alguna bruma matinal, y por la tarde evolucionará la nubosidad en zonas de montaña, principalmente en la Ibérica, donde se esperan chubascos o tormentas localmente moderados.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios y los vientos soplarán flojos, de dirección variable, racheado en áreas de tormenta.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y 24 grados de máxima de Huesca, los 8 y 25 de Teruel y los 13 grados de mínima y 26 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 17, 18 y 19 de abril en Aragón:

Día 17 (jueves).- Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, con probables chubascos localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, en la turolense, que se podrían extender al resto de la cordillera de forma más débil y dispersa.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componentes norte y oeste, flojos o moderados.

Día 18 (viernes).- Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados.

Día 19 (sábado).- Poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones o chubascos débiles o localmente moderados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados, con algunas rachas fuertes en cotas altas, tendiendo al final del día a componentes este y sur.