La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, jueves, en Aragón, chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde en el sector oriental del Pirineo y en la Ibérica turolense, más frecuentes e intensos en Gúdar y Maestrazgo y pudiendo afectar de forma más dispersa a zonas aledañas.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas ascenderán. Por capitales de provincia oscilarán entre los 16 grados de mínima y 28 grados de máxima de Huesca, los 11 y 27 de Teruel y los 18 y 32 de máxima de Zaragoza.

El viento soplará variable flojo con predominio del sur y sureste.

Predicción para los próximos días en Aragón:

- Día 2 (viernes): Cielo en general poco nuboso con nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Probables chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde en el Pirineo, y de forma más dispersa en la Ibérica, sin descartar que con menor probabilidad afecten a zonas aledañas. Serán más frecuentes e intensos en la divisoria del Pirineo, donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes.

Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo predominando el sureste en el Valle del Ebro.

- Día 3 (sábado): Cielo con intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso o cubierto. Se esperan chubascos y tormentas, más frecuentes y generalizadas en la segunda mitad del día, que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo y con menor probabilidad en la Ibérica.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, sobre todo en el oeste. Viento variable flojo, predominando el sureste, tendiendo al final a noroeste flojo a moderado en la Ribera de Ebro.

- Día 4 (domingo): Cielo nuboso o muy nuboso, tendiendo a abrirse claros por el valle del Ebro. Se esperan chubascos y tormentas que se irán restringiendo al Pirineo y la Ibérica, y tenderán a remitir al final del día.

Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.