La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana lunes en Aragón chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes e intervalos de viento fuerte en los Pirineos.

Intervalos nubosos, aumentando en el transcurso del día, con nubes de evolución diurna y chubascos y tormentas, más frecuentes a partir del mediodía, que podrán ser localmente fuertes, con preferencia en la mitad occidental de la región y el Pirineo, siendo menos probables en el resto de las zonas.

Temperaturas con pocos cambios y vientos flojos o moderados de componentes este y sur, con rachas fuertes en las zonas de tormenta e intervalos de intensidad fuerte en áreas altas del pirineo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 33 de máxima de Huesca, 15 y 32 de Teruel y 21 y 35 de Zaragoza.

Predicción para los días 10, 11 y 12 de junio en Aragón:

Día 10 (martes).- Intervalos nubosos, con nubes de evolución. Chubascos débiles o localmente moderados, en ocasiones acompañados de tormenta, más probables a partir del mediodía en las zonas de montaña, y que podrán ser de intensidad fuerte en puntos de la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado descenso, más acusado en el norte. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada, y ocasionalmente con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Día 11 (miércoles).- Intervalos nubosos, en alternancia con periodos de apertura de claros. Lluvias y chubascos localmente moderados, en ocasiones acompañados de tormenta, más frecuentes e intensos en el oeste de la región y en el área pirenaica durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios y vientos flojos de dirección variable.

Día 12 (jueves).- Intervalos nubosos, aumentando durante el día, con nubosidad de evolución que será más abundante en las áreas de montaña y somontanos. Chubascos y tormentas localmente moderados en los Pirineos e Ibérica, y posibilidad de algunas precipitaciones débiles ocasionales en el resto del territorio. Temperaturas con pocos cambios y vientos flojos de dirección variable, con predominio del noroeste en el valle del Ebro.