La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, domingo, en Aragón, cielos con intervalos nubosos que tenderán progresivamente a cubrirse, aunque quedarán claros en el sur.

Se esperan chubascos y tormentas moderados, sobre todo a partir del mediodía, menos probables en el sur de Teruel, que podrán ser localmente fuertes.

Temperaturas con pocos cambios, aunque las mínimas subirán ligeramente y las máximas bajaran algún grado. Oscilarán entre 30 y 18 grados en Huesca, 30 y 14 en Teruel y 31 y 20 en Zaragoza.

Vientos flojos de componente sur tendiendo progresivamente a noroeste moderado con rachas fuertes en áreas de tormenta.

Predicción para los próximos días

=================================

Lunes, 7 de julio: En el norte de la comunidad habrá cielos cubiertos al inicio, tendiendo progresivamente a nuboso, con chubascos y tormentas moderados principalmente durante la primera mitad de la jornada, que podrían ser localmente fuertes. En el resto de la comunidad habrá al principio cielos nubosos, a ratos cubiertos, tendiendo a abrirse grandes claros desde el oeste sobre todo en el valle del Ebro, con probables precipitaciones en la mitad este durante la primera parte de la jornada, puntualmente moderadas y con tormenta.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas en descenso moderado, localmente notable. Viento de componente norte, entre flojo y moderado, con rachas fuertes en el valle del Ebro.

Martes, 8 de julio: En la divisoria pirenaica estará nuboso, a ratos cubierto, con algunas precipitaciones débiles. En el resto de la comunidad habrá cielos poco nubosos, salvo por la nubosidad de evolución diurna que crezca en la Ibérica, y que podría dejar algún chubasco o tormenta vespertino en las sierras turolenses orientales.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ascenso ligero o moderado. Viento de componente norte, moderado en general, con intervalos fuertes en el valle del Ebro.

Miércoles, 9 de julio: En la divisoria pirenaica estará nuboso, a ratos cubierto, con algunas precipitaciones débiles. En el resto de la comunidad predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes en la Ibérica. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, entre flojo y moderado, con rachas fuertes en el valle del ebro.