La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia, para este viernes en Aragón, chubascos y tormentas localmente fuertes en la mitad occidental durante la segunda mitad del día, con cielo con intervalos nubosos y nubes de evolución diurna a partir de la tarde y quedando los cielos nubosos.

Temperaturas con pocos cambios salvo descensos locales de las máximas. Viento del este y sureste flojo aumentando a moderado, sobre todo en el valle del Ebro, donde habrá intervalos de fuerte.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y 28 de máxima de Huesca, los 12 y 24 grados de Teruel y los 16 y 29 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 26 (sábado): Cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos con nubes de evolución diurna. Se esperan chubascos con tormenta, preferentemente en el norte y oeste de la Comunidad y que podrán ser localmente fuertes, en especial en Cinco Villas y Pirineo.

Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en el noroeste de la Comunidad. Viento del sur y sureste flojo con intervalos de moderado, sobre todo en el valle del Ebro. Se esperan rachas de viento de componente sur fuerte en cotas altas del Pirineo.

Día 27 (domingo): Cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. A partir del mediodía se esperan chubascos y tormentas, localmente de intensidad fuerte, en especial en zonas de montaña.

Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

Día 28 (lunes): Predominio de cielo nuboso. Se esperan chubascos y tormentas, localmente de intensidad fuerte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo.