La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón chubascos y tormentas localmente fuertes, que podrían ser muy fuertes.

En la mitad norte, intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas moderados, preferentemente durante la segunda mitad del da, cuando serán localmente fuertes o incluso muy fuertes e irán acompañados de granizo.

En el resto de la Comunidad, poco nuboso al principio, con nubosidad de evolución diurna por la tarde, que puede dejar chubascos y tormentas localmente moderados, principalmente en las sierras orientales turolenses.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Predominio de vientos de componentes este y sur, flojos o moderados. Rachas fuertes en zonas altas y áreas de tormenta.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 30 grados de máxima de Huesca, los 16 y 32 de Teruel y los 21 grados de mínima y 35 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 9, 10 y 11 de agosto en Aragón:

Día 9 (sábado).- En el tercio norte, nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas moderados en general, que podrían ser localmente fuertes en el área pirenaica. Intervalos nubosos en las demás zonas, con probables chubascos localmente moderados y tormentas ocasionales.

Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado en las máximas. Vientos de dirección variable, flojos en general.

Día 10 (domingo).- En Pirineos, intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos, que pueden dejar chubascos localmente moderados y alguna tormenta ocasional.

En el resto de la Comunidad, cielos poco nubosos o despejados, con formación de nubes de evolución diurna en la Ibérica durante la tarde.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos en general, con predominio de la componente norte en la segunda mitad del día.

Día 11 (lunes).- En Pirineos, nuboso tendiendo a disminuir al final del día, con probables precipitaciones o chubascos, débiles en general.

En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos por la tarde en el este de Teruel, que podrían dejar algún chubasco.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado descenso. Viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado. Cierzo moderado en el Valle del Ebro.