La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón chubascos y tormentas localmente fuertes.

En el área pirenaica y noroeste de la Comunidad, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso, con chubascos y tormentas moderados, preferentemente durante la segunda mitad del día, cuando podrían ser fuertes.

Intervalos nubosos en el resto, con posibles chubascos débiles o localmente moderados y tormentas ocasionales.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso. Viento de componentes este y sur, flojo o moderado. Rachas fuertes en zonas altas y áreas de tormenta.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y 28 grados de máxima de Huesca, los 17 y 32 de Teruel y los 21 grados de mínima y 32 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 10, 11 y 12 de agosto en Aragón:

Día 10 (domingo).- En Pirineos, poco nuboso tendiendo a nuboso, con probables precipitaciones débiles, que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta. Poco nuboso en el resto de la Comunidad, con algunos intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Predominio de vientos flojos de componente oeste, tendiendo a moderados de componentes norte y oeste, con cierzo en el Valle del Ebro. Rachas fuertes en zonas altas.

Día 11 (lunes).- En Pirineos, nuboso tendiendo a disminuir al final del día, con probables precipitaciones o chubascos, débiles en general. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos por la tarde en el este de Teruel, que podrían dejar algún chubasco.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado descenso. Viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado. Cierzo moderado en el Valle del Ebro.

Día 12 (martes).- En Pirineos e Ibérica turolense, nuboso con probables chubascos débiles o localmente moderados y alguna tormenta ocasional. En el resto, predominio de poco nuboso.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Cierzo flojo o moderado en el Valle del Ebro y viento flojo de dirección variable en el resto.