La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Aragón nuboso o cubierto con probabilidad de chubascos dispersos por la mañana y por la tarde, en el Pirineo y la Ibérica, chubascos con tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes ni que se extiendan a zonas contiguas de manera menos intensa y más dispersa.

La cota de nieve se situará entre 1600 y 1800 metros, por encima de 2000 metros en la Ibérica y habrá brumas matinales.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso en el Pirineo y en descenso en el resto. Por capitales de provincia oscilarán entre los 9 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca, los 5 y 17 grados de Teruel y los 12 y 20 de Zaragoza.

El viento soplará variable flojo, tendiendo a componente este, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Predicción para los próximos días:

- Día 22 (jueves): Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la mitad sur por la mañana. En el Pirineo y la Ibérica por la tarde, chubascos y tormentas ocasionales. Las precipitaciones remitirán al final, tendiendo a poco nuboso.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en el Pirineo, descenso en el tercio sur y sin cambios en el resto. Viento del sur y sureste flojo, con algún intervalo de moderado en el valle del Ebro.

- Día 23 (viernes): Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, notable en la Ibérica. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.