La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes en Aragón intervalos nubosos aumentando la nubosidad a mediodía, y en el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con chubascos localmente fuertes y tormentas ocasionales que se podrían extender al resto de la provincia de Huesca, y en forma de precipitaciones más débiles y dispersas, al resto de la comunidad.

Tampoco se descarta que pueda producirse algún chubasco que podría ser localmente fuerte y acompañado de tormenta, en el este de Teruel.

Temperaturas en descenso, de forma notable las máximas en el valle del Ebro y con pocos cambios las mínimas en el tercio norte. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo con predominio de componente sur y con rachas fuertes en cotas altas del Pirineo y la Ibérica de Teruel.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 18 grados de mínima y 29 de máxima de Huesca, los 13 y 33 de Teruel y los 17 y 30 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 20 (martes): Cielo nuboso o cubierto, tendiendo a disminuir la nubosidad al final del día. Se esperan chubascos localmente fuertes y tormentas ocasionales que podrían ir acompañadas de granizo, más probables por la mañana y en la mitad septentrional de la comunidad y en la Ibérica oriental de Teruel.

Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, localmente de forma notable. Viento variable flojo con predominio de componente este; en el valle del Ebro, viento del noroeste moderado.

Día 21 (miércoles): Intervalos de nubes altas. En el Pirineo e Ibérica, intervalos nubosos sin descartar chubascos por la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el sur de Teruel y en aumento en el resto. Viento variable flojo.