La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles intervalos matinales de nubes bajas en el norte de la Comunidad y nubosidad de evolución diurna y en el tercio norte e Ibérica, chubascos y tormentas por la tarde, con probabilidad de que sean localmente fuertes, y que es probable que se extiendan al valle del Ebro de manera más dispersa.

Temperaturas en descenso, más acusado en el Pirineo. Oscilarán entre 31 y 21 grados en Huesca, entre 32 y 16 en Teruel y entre 35 y 20 en Zaragoza.

De madrugada, viento del noroeste flojo en la Ribera de Ebro y variable flojo en el resto, girando a este y sudeste flojo con intervalos de moderado en la mitad norte y a viento del sur en la mitad sur.

Predicción para los próximos días

Jueves, 9 de agosto: En la mitad norte, cielo nuboso y nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas, muy probablemente fuertes, más frecuentes e intensos en el norte de Huesca donde podrán ser incluso muy fuertes. En la mitad sur, cielo con intervalos nubosos con probables chubascos y tormentas en la Ibérica oriental sin descartarse en el resto de la zona.

Temperaturas en descenso, especialmente las máximas, que podrá ser notable en el centro y oeste de la Comunidad. Viento del este y del sur flojo de madrugada girando a noroeste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Viernes, 10 de agosto: Cielo poco nuboso con intervalos matinales de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo e Ibérica, donde serán probables chubascos dispersos.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el sur de Huesca y Teruel y sin cambios o en ascenso en el resto. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro al principio.

Sábado, 11 de agosto: Predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Serán muy probables chubascos con tormenta por la tarde en la Ibérica turolense y no se descartan en el Pirineo.

Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo.