La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, en Aragón chubascos y tormentas y temperaturas en general en ascenso.

Poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna, que será más abundante en áreas de montaña y somontanos.

En los Pirineos e Ibérica chubascos y tormentas localmente moderados, que posiblemente afectarán al resto del territorio.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas, sin cambios en el tercio norte, y en ligero o moderado ascenso en el resto. El viento flojo con predominio de la componente norte

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y 31 grados de máxima de Huesca, los 13 y 30 de Teruel y los 18 grados de mínima y 32 grados de máxima de Zaragoza.

Predicciones para los días 13, 14 y 15 de junio en Aragón:

Día 13 (viernes).- Poco nuboso, durante el día con nubosidad de evolución diurna, que será más abundante en las áreas de montaña y somontanos. En los Pirineos chubascos localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, que posiblemente afectaran a la mitad sur.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas, sin cambios en el sur y en descenso ligero o moderado en la mitad norte. El viento flojo variable, tendiendo a componente norte, flojo o moderado.

Día 14 (sábado).- Poco nuboso, con nubes de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña. En los Pirineos e Ibérica oriental posibles chubascos débiles.

Las temperaturas en ligero o moderado descenso. El viento de componente norte, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el Ebro. En la Ibérica moderado o fuerte.

Día 15 (domingo).- En los Pirineos nuboso o muy nuboso. En la divisoria precipitaciones débiles, localmente moderadas, que se pueden extender al resto de la cordillera. En las demás zonas del territorio poco nuboso, con algunos intervalos en las sierras ibéricas.

Las temperaturas en ligero o moderado descenso. El viento de componente norte, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte en la Ribera del Ebro y en cotas altas de la Ibérica.