La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia, para mañana miércoles predominio de cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna por la tarde que darán lugar a chubascos y tormentas dispersas por la tarde en el Pirineo y la Ibérica que pueden ser localmente fuertes, y no se descarta que alcancen otras zonas de Huesca o puntualmente en la provincia de Zaragoza.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios importantes.

El viento soplará variable flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 20 grados de mínima y 33 de máxima de Huesca, los 14 y 31 de Teruel y los 21 y 36 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 23 (jueves): Cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas en la mitad oriental de la Ibérica y Pirineos. Es probable que afecten de forma más dispersa y ocasional en otras zonas de montaña. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo en el valle del Ebro a noroeste moderado al final del día.

Día 24 (viernes): En la cara norte de la divisoria del Pirineo, cielo nuboso con algunas lloviznas intermitentes. En el resto, cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica de Teruel donde no se descartan chubascos y tormentas por la tarde. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo y flojo en el resto.

Día 25 (sábado): En la cara norte de la divisoria del Pirineo, cielo nuboso sin descartar algunas lloviznas intermitentes. En el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica y Pirineos. No se descartan chubascos y tormentas por la tarde en la Ibérica de Teruel. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo y flojo en el resto