La consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha trasladado todo su apoyo al colectivo del taxi ante la "incertidumbre" generada por la posible llegada de 80 nuevas licencias VTC a la ciudad y ha asegurado que no se ha reunido ni tiene "ningún interés" en reunirse con Cabify.

Así se lo ha expresado a los taxistas en un encuentro que han mantenido este martes y, en declaraciones a los medios, se ha reafirmado en que los planes de movilidad del equipo de gobierno municipal no contemplan la llegada de compañías como Uber o Cabify y que el objetivo es facilitar que el taxi mejore su servicio para que no sea necesario el desembarco de estas empresas.

No obstante, Chueca ha asegurado que ha conocido la posible concesión de 80 nuevas licencias VTC por la prensa y, por ello, ha solicitado una reunión al consejero autonómico de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, para tratar este asunto.

En este sentido, ha manifestado que quiere conocer más detalles sobre el último decreto elaborado por el Gobierno autonómico para facilitar la convivencia entre el taxi y las VTC tradicionales.

Ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Zaragoza van a ser "muy estrictos" en el cumplimiento de la ley para garantizar que el colectivo del taxi pueda desempeñar su trabajo en las mejores condiciones y cumpliendo siempre con la legalidad existente.

No obstante, la consejera ha recalcado que las licencias, aunque estas 80 concretamente dependen exclusivamente de una decisión judicial, las otorga el Gobierno de Aragón, al que le planteará también si va a haber colaboración a la hora de controlar que las nuevas VTC cumplen la ley en aspectos como el tiempo de espera o la prohibición de recoger clientes en la calle.

En todo caso, ha puntualizado que el Gobierno de la ciudad siempre ha trabajado de la mano de los taxistas para facilitarles su trabajo con medidas como la de incrementar un 33 por ciento las ayudas a la electrificación, la duplicación de las ayudas a los taxis adaptados o "finiquitando" el nuevo reglamento.