El socialista Víctor Chueca, que acaba de ser reelegido alcalde de Magallón con el 80% de los votos, lleva en el cargo 16 años gracias a un respaldo popular que nunca ha bajado del 75% de media. Este porcentaje, que ha convalidado ya en cuatro legislaturas, lo convierte en el regidor con mayor apoyo electoral en los municipios aragoneses con más de 1.000 habitantes.

En su opinión, la razón de esta predilección que los vecinos muestran por él y su candidatura está relacionada con la «confianza» y «tranquilidad» que inspira entre los magalloneros su forma de gestionar el ayuntamiento y los asuntos públicos.

«Esta es una labor de equipo», reconoció Chueca, que subrayó que se siente orgulloso de la calidad de los servicios públicos que presta el consistorio, así como del «dinamismo» de la vida social, cultural y deportiva en el municipio, de 1.287 habitantes.

Chueca, que compagina la alcaldía con su trabajo en la empresa de logística Grupo Sesé, aseguró que en la legislatura que se abre se centrará en la ampliación de los regadíos y en el impulso de proyectos que incidan en la mejora de la economía local.