El candidato de CHA al Parlamento Europeo, José Miguel Díaz Calvo, apostó ayer por una política exterior de la Unión Europea (UE) que defienda la democracia, el diálogo, los derechos humanos, la paz y la solidaridad mundial frente a la teoría de los "ataques preventivos".

Díaz Calvo hizo estas declaraciones en un acto electoral en la plaza Sas de Zaragoza, donde presentó a los ciudadanos sus propuestas para Europa en materia de política internacional. El acto consistió en un aperitivo público y una actuación infantil con la presencia de los candidatos de CHA al Parlamento Europeo, miembros de la ejecutiva del partido y decenas de ciudadanos. Entre las propuestas de CHA en materia de política internacional, Díaz Calvo destacó la importancia de fomentar foros internacionales donde se debatan y ofrezcan propuestas para luchar por la paz, la solidaridad y la cooperación. Se mostró partidario de establecer los derechos humanos y de los pueblos como eje transversal de la cooperación.

El candidato de CHA abogó por potenciar el comercio justo como alternativa a la globalización neoliberal y promover programas de sensibilización.