CHA ha creado una comisión de trabajo destinada al estudio y elaboración de una propuesta de mejora del tramo de la N-II comprendido entre Alfajarín y Fraga, tras la reunión mantenida en Pina de Ebro entre representantes del partido de cinco comarcas.

Esta comisión se encargará de analizar la situación actual de la carretera, las estrategias conjuntas que se pueden plantear en las diferentes comarcas y las soluciones relacionadas con el desdoblamiento de la vía, con el fin de aumentar la seguridad y potenciar el desarrollo de las zonas por las que discurre.

La comisión creada está integrada por miembros institucionales y comarcales de CHA, que elaborarán un dossier informativo sobre los datos actuales de esta vía de comunicación y los posibles desdoblamientos que se pueden realizar, ya que consideran esta solución es la más adecuada para mejorar el estado de la carretera con el menor impacto ambiental posible.

El secretario de organización de CHA, Gonzalo Orna, señaló que con esta comisión se trabajará "de forma constante" por mejorar esta vía de comunicación "que merece atención especial", tanto por el volumen de tráfico como por la importancia del desarrollo de los municipios y la vertebración del territorio aragonés.

Según esta formación política, el tramo de la N-II comprendido entre Alfajarín y Fraga soporta un "intenso tráfico" de unos 16.000 vehículos al día. Las comarcas implicadas en esta comisión son la de Bajo Cinca, Los Monegros, Ribera Baja del Ebro, Bajo Aragón Caspe y Zaragoza.