Chunta Aragonesista (CHA) se ha adherido al denominado E-Parliament, una iniciativa que permite que diputados de todo el mundo intercambien iniciativas, realicen propuestas y aporten soluciones comunes utilizando internet como cauce de comunicación.

La incorporación de CHA al proyecto, que gira en torno a la página web www.e.parl.net, se llevó a cabo por medio de su representación en el Congreso de los Diputados. "E-Parliament es un parlamento virtual internacional abierto a parlamentarios de todo el espectro político del mundo democrático", señaló ayer Gonzalo Orna, secretario de Organización de la formación nacionalista aragonesa.

El objetivo de E-Parliament es ayudar a los diputados a realizar su labor como legisladores nacionales o regionales de una manera más efectiva en una era marcada por la internacionalización.

Para Chunta Aragonesista, la iniciativa brinda la oportunidad de apoyar la democracia en todo el mundo mediante la creación de un banco de ideas en el que quedarán reflejadas las propuestas innovadoras que han funcionado en otros países.

E-Parliament ofrece la ventaja añadida, según Gonzalo Orna, de que "cualquier persona que esté analizando una propuesta política puede pedir consejo rápidamente a los legisladores, organizaciones y ciudadanos de todo el mundo que comparten interés por el mismo asunto".

Ingresar en el Parlamento virtual no supone vincularse a ningún grupo concreto, precisó Orna.