Un ciclista de 68 años falleció en la mañana de ayer tras sufrir un desvanecimiento cuando circulaba por un camino en la entrada de la localidad zaragozana de Luesma, según informó la Guardia Civil.

El suceso ocurrió a las 10.53 horas y al lugar del hecho se desplazó de inmediato el helicóptero medicalizado del servicio de emergencias 112 de Aragón.

El médico no pudo hacer nada por salvar la vida del infortunado ciclista y certificó su fallecimiento a las 12.06 horas. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia y se determine la causa exacta de la muerte.

«Iba con un grupo de cinco o seis ciclistas y se ve que se ha sentido mal, se ha bajado de la bicicleta y se ha tumbado en el suelo», explicó ayer una vecina de Luesma. «Antes de que llegaran los servicios de asistencia, sus compañeros han intentado reanimarlo, pero no han podido», lamentó esta misma persona.

Los ciclistas habían partido por la mañana de Cariñena y estaban haciendo un recorrido por la zona, agregó. «El fallecido era muy conocido en Luesma, pues su mujer es de Herrera de los Navarros, que está muy cerca de aquí», manifestó esta vecina.