+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Un ciclista atropella a una peatón, tirándola al suelo y provocándose lesiones

 

EUROPA PRESS
16/06/2012

La bicicleta conducida por J.Y., de 39 años, ha atropellado a una peatón que salía del Parque Delicias de la capital aragonesa, golpeándole en la pierna izquierda y haciéndola caer sobre la acera. La herida, que responde a las iniciales de R.M.P.A., de 44 años, ha sido trasladada a un hospital con lesiones de pronóstico leve.

Los hechos han tenido lugar a las 21.10 horas, en la calle Hermanos Gambra del barrio de Delicias de la capital aragonesa, según ha informado la Policía Local de Zaragoza.

 
 
18 Comentarios
18

Por Bizinepto 19:44 - 16.06.2012

Observo con gran preocupacion que esa gloria intelecrtiva apodada biziclepto no escribe hoy nada sobre el tema.Seria el atropellador?tendria seguro de responsabilidad civil? hoy no empala este funcionario muinincipal y por tanto no escribe?Nos ties mu priocupaos chaval.

17

Por zeus 19:34 - 16.06.2012

A Poli local:En la penúltima revista de la D.G.T. que yo recibo decía bien claro.Que los ciclistas no tienen prioridad en un paso de cebra siempre que vayan montados en la bici.La bici es un vehículo y como tal tiene que acatar las normas de tráfico.Y te recuerdo que las normativas dicen que pueden circular por aceras de cuatro metros a no ser que haya mobiliario urbano y esto ¡NO SE ESTÁ RESPETANDO EN NINGÚN MOMENTO!

16

Por SIMPLE LOGICA 17:15 - 16.06.2012

CADA DIA HAY 1 O VARIOS ATROPELLOS DE CICLISTAS A PEATONES Y ESTO SE DEBE ACABAR.

15

Por SIMPLE LOGICA 17:14 - 16.06.2012

YA ES HORA DE QUE LAS BICICLETAS LLEVEN MATRICULA ,PAGUEN IMPUESTO DE CIRCULACION Y SOBRETODO LLEVEN UN SEGURO DE ACCIDENTES ABSOLUTAMENTE OBLIGATORIO PERO YA MISMO.

14

Por josechu 16:25 - 16.06.2012

Por cierto, se me olvidaba, parece ser que antes de esta corporación municipal no se usaban las bicis en los parques. Lamentable lo vuestro.

13

Por josechu 16:22 - 16.06.2012

De verdad que esto es noticia. La manipulación y el fariseismo, las ganas de dar carnaza es algo que abunda cada día más en este periódico. El otro día a mi chico le dieron un balonazo en el recreo del cole, se le puso un ojo a la funerala (lo normal en un patio de colegio), y no lo he visto publicado. De verdad sois lamentables, los del periódico por publicarlo y los de siempre por lo de siempre.

12

Por Pagaya 14:49 - 16.06.2012

Se comienza detectar los errores cometidos por una corporación municipal que quiso ser mega-guay y se cedió las presiones de los supuestamente jóvenes innovadores y ecologistas, se cedió a la presión de los ciclistas pacificando las calzadas y para colmo subiendo a las bicis a las aceras, y se equivocaron, crearon una ciudad enfrentada en las aceras, con los dragados se cometió el mismo error que nos costara mucho mas caro, no se puede escuchar a quien mas grita, se tendría que escuchar a quien más razón tiene.

11

Por Poli local 14:13 - 16.06.2012

Zeus mírate este artículo de la Ordenanza. CAPÍTULO I: CIRCULACIÓN Y USO DE BICICLETAS Artículo 24. Zonas de circulación Las bicicletas circularán por la calzada. Cuando exista algún tipo de vía ciclista, circularán preferiblemente por ella, pudiendo utilizar la calzada siempre que no circulen a una velocidad anormalmente reducida. En las calzadas en las que no exista vía ciclista, las bicicletas pueden circular a velocidad anormalmente reducida. Las bicicletas podrán circular por las zonas 30 y las zonas residenciales, salvo prohibición expresa. Para la circulación de bicicletas en zonas peatonales rigen las condiciones más restrictivas definidas en el artículo 28 de esta Ordenanza. Cuando se efectúe un cruce de calzada, siempre que no existan pasos específicos para bicicletas, los ciclistas podrán utilizar los pasos de peatones, en los cuales TENDRÁN PRIORIDAD SOBRE LOS VEHÍCULOS A MOTOR aunque deberán ceder, en todo caso, el paso a los peatones.

10

Por Dimisiones ya 14:01 - 16.06.2012

Aplicación de la Sentencia del TSJA YA. ¿Qué es esto de que unos políticos irresponsables no apliquen una SENTENCIA JUDICIAL?. Lo de esta ciudad es insostenible: Dejación de funciones, alarma social, pisoteo de los derechos del peatón, menosprecio a la justicia, etc. Y luego vienen con campañas con chuminadas tales como "nos respetamos todos", poniendo al mismo nivel al peatón que al ciclista que invade la acera. Para vomitar.

09

Por Una vergüenza 13:55 - 16.06.2012

Gracias a Carmen Dueso ya tenemos una ciudad "más amable" y "pacificada", tanto que ya no es posible pasear con nuestros hijos por las aceras con seguridad. Esto nos pasa por tener políticos con estrechez de miras y mala preparación.