Mañana complicada la que ayer vivieron los servicios sanitarios de la capital aragonesa que en menos de tres horas tuvieron que atender a un ciclista herido en la N-330, frente a la Academia General Militar de Zaragoza; a una menor en la avenida San Juan Bosco que fue embestida por un autobús urbano y un anciano que fue arrollado por un tranvía.

El primero de los siniestros tuvo lugar a las 07.45 horas en la N-330. La Guardia Civil investiga si la conductora implicada no vio al ciclista, identificado como D. A. T. C. , de 36 años, cuando se reincorporaba a la vía procedente de una gasolinera. La mujer dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. El lesionado fue ingresado en la MAZ.

A las 08.37 horas, una menor resultaba herida grave tras ser golpeada por un autobús en un paso de peatones situado frente al colegio de Primaria Recarte y Ornat. La víctima fue trasladada al hospital Infantil. El último de los accidentes graves ocurridos ayer en Zaragoza tuvo lugar en otro paso de peatones, a la altura de Vía Ibérica con el Canal Imperial. En este caso, la víctima fue un hombre de avanzada edad que ha sido embestido por el tranvía. Según fuentes policiales, invadió la plataforma de este transporte público cuando el semáforo estaba el rojo. El hombre tuvo que ser ingresado en el hospital Clínico.

El servicio estuvo interrumpido durante una hora. Se activó un bus alternativo.