La décima edición del ciclo "Amantes de cine", organizado por la Fundación Amantes de Teruel, comienza hoy con la proyección de "Edén al Oeste", una de las ocho películas que se proyectarán a lo largo del mes de noviembre.

La película se proyecta a las 19 horas en el salón de actos del Museo de Teruel, uno de los distintos escenarios elegidos para la proyección de estas películas.

El ciclo incluye también las proyecciones de "Amerrika", el 6 de noviembre a las 18 horas en el centro de día Santa Emerenciana; "Intocable", el 12 de noviembre a las 18 horas en el centro de rehabilitación psicosocial San Juan de Dios; "La venta del paraíso", el 13 de noviembre a las 19 horas en el salón de actos del Museo de Teruel; "El chico", a las 19 horas en el mismo escenario; "La maleta mexicana, el 20 de noviembre a las 20 horas en la Asociación de Vecinos de San Julián; y "Los olvidados", el 13 de noviembre a las 19 horas en la Fundación Amantes.

Una de las actividades más destacadas es la proyección de la película de Charles Chaplin "The Kid" -El chico-, con música de piano en directo de Santiago Sáenz

También está previsto realizar una tertulia con Vicky Calavia el 26 de noviembre a las 19 horas en el salón de actos del Museo de Teruel.

Además, José Miguel Iranzo impartirá un taller el 13 de noviembre dirigido a centros de enseñanza sobre cine documental, al que seguirá el que dirigirá Jorge Gastón, pensado para niños de hasta 12 años, a quienes mostrará las técnicas de animación.

Dirigido a chicos de 2º ciclo de Secundaria y Bachillerato, se impartirá también un taller titulado "Amantes de Chomón", a cargo de Farnciso Javier Millán y José Miguel Iranzo.

El objetivo de este ciclo, que se celebra los miércoles y jueves de este mes, es divulgar entre los escolares turolenses y el resto de la población la importancia de los Amantes de Teruel por "su gran proyección cultural", explica la Fundación en una nota.

Además, pretenden dar a conocer estas figuras a personas relacionadas con el mundo del cine.