Las jornadas "Fe y Religiosidad en Internet" analizan desde hoy la presencia digital de la Diócesis de Zaragoza por medio de tres conferencias que acoge el centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa.

Entre los participantes, destaca el presidente de La Machi-Comunicación para Buenas Causas, Juan della Torre, impulsor de "El vídeo del Papa", quien el próximo miércoles conducirá la ponencia "¿Dios vive en la Red?", según informa el Arzobispado zaragozano en una nota de prensa.

Mientras, el encargado de inaugurar hoy el ciclo es Víctor Pérez, profesor de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, quien impartirá la charla "Iglesia e internet. Retos y oportunidades" a partir de las 19.30.

Además, mañana será el turno del delegado de Comunicación de la Diócesis de Zamora, Luis Santamaría, quien hablará de "Los ciberpredicadores y otros peligros. Cómo vivir la fe hoy".

El acceso a todas las conferencias es libre hasta completar el aforo del recinto, ubicado en la calle de San Braulio número 5.

Con esta iniciativa, la delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado conmemora el medio siglo desde que, en 1967, el prelado Pedro Cantero promoviese su creación.