La III edición del ciclo Educar para el futuro se pondrá en marcha el próximo 23 de enero y contará con 91 ponentes entre los que destacan Teresa Perales, Isabel Macías o Alejandra Nájera. En total se han preparado 75 actividades destinadas a profesores, padres y alumnos. El año pasado estas jornadas finalizaron con gran éxito. Más de 4.800 personas acudieron a alguna de las citas.

La Obra Social de Ibercaja ha sido la encargada de dar vida, por tercer año consecutivo, a este proyecto. En este ciclo se prestará especial atención a la educación de los jóvenes.

Entre las novedades de este año destacan los cursos y talleres dirigidos a los padres. El objetivo es cambiar de la enseñanza teórico a la aplicación práctica, como plantea el plan educativo Bolonia. También se ha organizado una interesante sesión de ayuda al estudios con un servicio social. En total, 44 actividades estarán destinadas a este objeto para el que se han preparado charlas de asesoramiento y cursos especializados.

"Educar es la mejor forma de preparar el futuro de las próximas generaciones", aseguró la responsable de actividades de los Centros Ibercaja y organizadora de las jornadas, Ana Ferré. Para Ferrer, la iniciativa surge como "un marco de reflexión" para apoyar y ayudar a los estudiantes en su labor diaria.

La directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández,, destacó la importancia y la necesidad existente de "avanzar en el programa de educación financiera". Por ello, animó a los ponentes de "compartir sus ideas y ponerlas al servicio del público" ya que, según una de las ponentes, la psicóloga Alejandra Vallejos, "hoy en día, la evolución de los jóvenes es vertiginosa y los padres y profesores no estamos preparados para afrontarlo". Señaló que deben ser conscientes del "privilegio" de recibir una educación.