Un ecuatoriano de 35 años, Segundo Raúl M. G., se estrelló con su coche dos veces seguidas la noche del domingo pasado, en Zaragoza. La primera vez chocó con un semáforo y la segunda, varias manzanas más allá, con una valla de protección peatonal. Cuando la Policía Local lo detuvo y le practicó la prueba de la alcoholemia, los agentes comprobaron que su nivel de alcohol en aire espirado superaba cinco veces el máximo permitido.

Los hechos sucedieron sobre las 22.45 horas. Segundo Raúl, que circulaba a gran velocidad en un automóvil con matrícula Z-8519-AW, perdió el control y se estampó contra un poste semafórico en la confluencia de César Augusto con Camón Aznar. El semáforo cayó al suelo, pero el conductor optó por continuar su carrera.

Varias personas vieron lo que sucedía y avisaron a la Policía Local, que localizó el coche sospechoso momentos más tarde en el paseo de María Agustín. No fue necesario interceptarlo. El vehículo se estrelló en ese mismo instante contra una valla metálica que protege la acera en la esquina con Conde de Aranda. Allí sería detenido como presunto autor de un delito de conducción en estado de embriaguez. No presentaba lesiones importantes.

En la madrugada de ayer ocurrió un caso similar, pero bastante menos aparatoso. Un camión con matrícula nueva, conducido por Jesús Armando C. L., de 28 años, volcó cuando rodeaba la rotonda existente en el cruce del paseo de Cuéllar con el paseo de Colón, en Zaragoza. Sometido a la alcoholemia, el chófer, que no resultó herido, arrojó una tasa superior al triple de lo permitido. Fue puesto a disposición judicial.