La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles hasta horas centrales del día, de nieve a 500-700 metros, subiendo temporalmente durante las horas centrales a 700-900 metros.

Las temperaturas experimentarán un descenso, con heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica.

El viento soplará del noroeste flojo a moderado, tendiendo a oeste por la tarde.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 11 de máxima de Huesca; 3 bajo cero y 8 grados de Teruel y los 3 y 9 de Zaragoza.

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Día 16 (sábado): Cielo nuboso, con precipitaciones débiles en horas centrales del día en el Pirineo más occidental, que podrían extenderse al resto de la mitad norte. Cota de nieve a 500-700 metros, puntualmente más baja, tendiendo a subir a 700-900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios o en ascenso en la Ribera del Ebro. Heladas en el Pirineo y la Ibérica. Viento de componente oeste flojo a moderado.

Día 17 (domingo): En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones durante toda la jornada. En el resto, intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas por la tarde. Cota de nieve a 900 metros, subiendo a 1000-1100. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo. Viento del oeste flojo a moderado.

Día 19 (lunes): Cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones en el tercio norte y zonas elevadas de la Ibérica, tendiendo a poco nuboso al final del día. Cota de nieve a 900-1000 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas en el Pirineo. Viento del oeste flojo a moderado, tendiendo por la tarde a noroeste moderado con intervalos de fuerte en la Ribera del Ebro.