La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, sábado, en Aragón, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas y de nieve en torno a 1.000 metros en el norte y a 1.200 en el sur.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, con heladas débiles en áreas de montaña, y las máximas se mantendrán con pocos cambios.

Los vientos soplarán flojos o moderados de componentes sur y este.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, -2 y 9 grados de Teruel y 4 y 9 de Zaragoza.

Predicción para los días 19, 20 y 21:

Día 19 (domingo): Intervalos nubosos, con periodos de cielos muy nubosos. Precipitaciones débiles o localmente moderadas en el área pirenaica, que serán probables también en la Ibérica y podrían afectar de manera mas débil y dispersa al resto de la comunidad. Cota de nieve: 800 a 1.000 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos flojos de componentes sur y este, tendiendo a moderados de componentes oeste y norte.

Día 20 (lunes): Intervalos nubosos, alternando con periodos de apertura de claros. Precipitaciones débiles o localmente moderadas en el área pirenaica, y posibles precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas, en el resto de la comunidad, menos probables en las comarcas orientales. cota de nieve: 700 a 800 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. heladas en zonas de montaña, débiles o localmente moderadas. Vientos moderados de componentes oeste y norte, localmente fuertes durante algunos intervalos.

Día 21 (martes): Intervalos nubosos, tendiendo al final a nuboso desde el oeste. Precipitaciones débiles o localmente moderadas en el Pirineo, y probables precipitaciones débiles a últimas horas en el sector occidental de la comunidad. Cota de nieve: subiendo de 800 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas con pocos cambios. Heladas en zonas de montaña, débiles o localmente moderadas. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte.