La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, en Aragón, cielo nuboso a cubierto, con precipitaciones en el tercio sur que a lo largo de la tarde se generalizarán al resto de la Comunidad de sur a norte y que serán de nieve entre 600 y 900 metros.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios con heladas en el tercio norte y en la Ibérica, y las máximas en descenso.

El viento soplará del noroeste flojo en general al principio girando por la tarde a componente este flojo en las comarcas orientales.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 6 de máxima de Huesca, los -3 y 4 grados de máxima Teruel y los 2 y 8 de Zaragoza.

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, en Aragón, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, de nieve en costas que oscilarán entre los 500 y 700 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso en el tercio norte, un descenso en el tercio sur y se mantendrán con pocos cambios en el resto, con heladas en el tercio norte e Ibérica, mientras que las máximas permanecerán sin cambios.

El viento soplará variable flojo tendiendo y aumentando al final a noroeste moderado en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 6 de máxima de Huesca, los -3 y 5 grados de máxima Teruel y los 2 y 7 de Zaragoza.

Día 5 (lunes): Cielo cubierto tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Precipitaciones, sobre todo en la mitad oriental, remitiendo por la tarde. En la provincia de Huesca cota de nieve a 800 metros bajando progresivamente hasta 200-300 metros; en el resto a 200-300 metros, algo más alta al principio en las comarcas más orientales. Temperaturas en descenso. Heladas matinales en el Pirineo y la Ibérica, que se reproducirán al anochecer de forma más generalizada e intensa. Viento del noroeste moderado, con algunos intervalos de fuerte en el valle del Ebro.

Día 6 (martes): En Pirineos, cielo con intervalos nubosos y con probables precipitaciones localmente moderadas, con cota de nieve en torno a 200-400 metros. En el resto, predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas en descenso. Heladas prácticamente generalizadas fuera del Valle del Ebro, más intensas en el Pirineo e Ibérica. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro.