La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales, menos probables en el valle del Ebro y cota de nieve en torno a 2.000 metros bajando a 1.400 al final.

Temperaturas en descenso, localmente notable. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste moderado en el valle del Ebro con intervalos de fuerte.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 4 grado de mínima y 14 de máxima de Huesca, 1 y 9 de Teruel y 6 y 14 de Zaragoza.

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo cielo con intervalos nubosos, más abundantes a partir del mediodía, a partir de la tarde no se descartan precipitaciones débiles en el sector occidental del Pirineo y en la divisoria.

La cota de nieve se situará a 1.200-1.400 metros. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. En el valle del Ebro viento del noroeste moderado y en el resto variable flojo predominando la componente norte.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 0 grado de mínima y 14 de máxima de Huesca, -2 y 10 de Teruel y 5 y 14 de Zaragoza.

Día 19 (lunes): Cielo con intervalos nubosos. Precipitaciones en la Ibérica, en general débiles y ocasionales, que con menor probabilidad podrán afectar también a la divisoria del Pirineo. Cota de nieve a 1.200-1.400 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. En el valle del Ebro viento del noroeste flojo con intervalos de moderado; en el resto variable flojo predominando la componente norte.

Día 20 (martes): Cielo con intervalos nubosos. En el Pirineo precipitaciones, que no se descartan más débiles y dispersas en la Iberica. Cota de nieve a 1.200-1.400 metros.

Temperaturas sin cambios importantes. Heladas en el Pirineo y puntos de la Ibérica de Teruel. En el valle del Ebro viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en las horas centrales del día; en el resto viento variable flojo tendiendo a norte y noroeste flojo a moderado.

Día 21 (miércoles): En el Pirineo y en la Ibérica intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo a primeras horas. En el resto poco nuboso o despejado. Cota de nieve a unos 1.000 metros tendiendo a bajar.

Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica. En el valle del Ebro viento del noroeste moderado y en el resto viento del norte y noroeste flojo a moderado.