La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad media y alta por la tarde en la provincia de Zaragoza.

Temperaturas mínimas en descenso en general y sin cambios en el valle del Ebro; máximas en ascenso en general y con pocos cambios en la provincia de Zaragoza.

El viento soplará variable flojo con predominio de la componente oeste; en el valle del Ebro intervalos de noroeste moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 31 de máxima de Huesca; los 13 y 32 de Teruel y los 19 y 32 de Zaragoza.

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS:

- Día 16 (martes): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en general; nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislada y ocasional, más probable en la Ibérica de Teruel.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en el valle del Ebro y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en la parte oriental de Huesca y pocos cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

- Día 17 (miércoles): Cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, más abundantes en el Pirineo. Se esperan chubascos acompañados de tormentas en el Pirineo y en la Ibérica turolense, y no se descartan de forma ocasional y dispersa en el resto, siendo más probables en el este. En el Pirineo podrían ser localmente fuertes.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo.

- Día 18 (jueves): Cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el tercio sur, cielo nuboso en el Pirineo e intervalos nubosos de nubosidad media y alta en el resto. Por la mañana, con probabilidad media, se esperan chubascos ocasionales acompañados por tormentas en gran parte de la comunidad, más probables hacia el este; por la tarde, no se descartan chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas en el Pirineo.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acentuado en la Ibérica; máximas con ascensos locales en el sur de Huesca y descensos locales en la Ibérica, sin cambios en el resto. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.