La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, en Aragón cielo poco nuboso o despejado, brumas y bancos de niebla matinales en los valles, temperaturas mínimas en moderado descenso en los Pirineos y sin grandes cambios en el resto y máximas en ligero o moderado ascenso.

Algunas heladas nocturnas débiles en áreas de montaña y viento flojo de dirección variable.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 5 grados de mínima y 20 de máxima de Huesca, 2 y 22 de Teruel y 5 y 22 de Zaragoza.

Predicción para los días 18, 19 y 20 de marzo:

Día 18 (martes): Poco nuboso o despejado al inicio, tendiendo a nuboso por la tarde en zonas de montaña, con nubes de evolución diurna en la Ibérica. Serán probables las precipitaciones débiles durante la segunda mitad de la jornada en las áreas pirenaicas próximas a la divisoria, principalmente de la Jacetania y el Gállego, así como los chubascos en la Ibérica, que serán localmente moderados y podrán estar acompañados de tormenta. Cota de nieve: bajando de 2.000 metros a unos 1.700 en los Pirineos, y oscilando alrededor de unos 2.100 metros en el sur. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas en ligero o moderado descenso en áreas de montaña y sin grandes cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a soplar de componente norte, con fuerza moderada en el valle del Ebro.

Día 19 (miércoles): Nuboso en áreas de montaña, con formación de nubes de evolución diurna en la Ibérica, e intervalos nubosos en el resto de la Comunidad. Probables precipitaciones débiles en los Pirineos, sobre todo en la primera mitad de la jornada, y chubascos en la Ibérica, localmente moderados por la tarde cuando podrían estar acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin grandes cambios, y máximas en moderado descenso. Viento de componente norte tendiendo a soplar de dirección variable, flojo en general, aunque soplará con intervalos moderados en el valle del Ebro hasta el atardecer.

Día 20 (jueves): Predominio de cielos poco nubosos al inicio, con formación de nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña, principalmente en la Ibérica, donde se esperan chubascos vespertinos localmente moderados que podrían estar acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en moderado descenso, con algunas heladas débiles en áreas de montaña, y máximas en ligero o moderado ascenso. Viento de dirección variable, flojo en general.