La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana en Aragón cielos nubosos o cubiertos, nevadas en el Pirineo, fuertes vientos en la Ibérica y los Pirineos y temperaturas en descenso.

Habrá cielos nubosos o cubiertos, sobre todo durante las horas centrales, con precipitaciones en el tercio norte, y en el resto, probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

Cota de nieve a 1.200 metros, subiendo al final a 1.400 en los Pirineos y a 1.700 en el resto.

Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas de Pirineos, con heladas en esta cordillera. Oscilarán entre 9 y 1 grados en Huesca, entre 11 y 2 en Teruel y entre 14 y 7 en Zaragoza.

En la Ibérica y cotas altas de los Pirineos, viento del suroeste moderado a fuerte con rachas de 80 kilómetros por hora y en el resto, componente oeste flojo a moderado.

Predicción para los próximos días

---------------------------------

Sábado, 4 de febrero: Cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones y chubascos avanzando de oeste a este, menos probables e intensas hacia el sur. Cota de nieve bajando de 1.500 a 1.200 metros y subiendo a 1.600 al final. Temperaturas en ascenso, sobre todo las mínimas. Heladas en puntos del Pirineo. En la Ibérica y Pirineo, viento del suroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, de 90 kilómetros por hora y, en el resto, componente oeste flojo a moderado.

Domingo, 5 de febrero: En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes y con tormenta. En el resto, intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles avanzando de oeste a este durante la tarde, menos probables hacia el sur, y tendiendo a poco nuboso al final. Cota de nieve a 1.400 metros bajando a 900. Temperaturas en descenso con heladas en el Pirineo y débiles en la Ibérica. Viento del oeste al noroeste, moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en la Ibérica y Pirineo.

Lunes, 6 de febrero: En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones al principio tendiendo a intervalos nubosos. Cota de nieve a 800 metros. En el resto, predominio del cielo poco nuboso con nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas sin cambios. Viento del noroeste flojo a moderado.