La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón cielos nubosos al inicio de la jornada, intervalos de viento fuerte y descenso de las temperaturas.

Durante las primeras horas del día predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones débiles en las áreas pirenaica e ibérica, que podrían ser localmente moderadas e ir acompañadas de alguna tormenta, y posibilidad de lluvias débiles dispersas en el resto de la Comunidad.

A lo largo del día cesarán las precipitaciones y se abrirán abundantes claros, hasta quedar los cielos finalmente poco nubosos. La cota de nieve se subirá de 1.200 a 1.700 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero o moderado descenso y las máximas un moderado descenso, localmente notable en el Pirineo. Habrá heladas débiles en zonas de montaña.

Los vientos soplarán moderados de componentes norte y oeste, localmente fuertes durante algunos intervalos.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y 19 grados de máxima de Huesca, los 4 y 17 de Teruel y los 10 grados de mínima y 19 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 26, 27 y 28 de abril en Aragón:

Día 26 (sábado).- Hasta el mediodía intervalos nubosos en el Pirineo, con posibilidad de alguna precipitación débil, y poco nuboso en el resto de las zonas. Por la tarde aumento progresivo de la nubosidad en general, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el norte y noroeste de la Comunidad, ocasionalmente con tormenta, que tenderán a propagarse al resto de las zonas, siendo menos probables en el sur de Teruel.

Cota de nieve: entre 1.800 y 2.200 metros, bajando al final a 1.600 metros en el norte, ya con escasas precipitaciones.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos o moderados.

Día 27 (domingo).- Intervalos nubosos, con frecuente apertura de claros en todos los sectores. Probables precipitaciones débiles en el Pirineo, y posibilidad también de algunas precipitaciones débiles a primeras horas en la Ibérica. Cota de nieve: entre 1.200 y 1.500 metros en el norte y entre 1.600 y 2.100 metros en el sur.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado descenso, más acusado en el norte. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, con rachas fuertes durante algunos intervalos, principalmente en el valle del Ebro.

Día 28 (lunes).- En el Pirineo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto de la región intervalos nubosos, con algunas precipitaciones débiles y dispersas, menos probables cuanto mas al sur. Cota de nieve: 1.200 a 1.400 metros en el norte y 1.400 a 1.700 metros en el sur.

Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, más intensos en las horas centrales y con algunas rachas fuertes en el valle del Ebro.