La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy sábado en Aragón cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones durante la segunda mitad del día que serán menos probables en el extremo sur, y temperaturas mínimas con pocos cambios, significativamente bajas en el Pirineo, y máximas en descenso.

La cota de nieve se situará 1000-1200 metros en el Pirineo y a 1500-1800 metros en la Ibérica y se producirán heladas en ambos territorios.

El viento soplará variable flojo, tendiendo a este moderado en las Cinco Villas y suroeste con intervalos de moderado en la Ibérica.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre 1 bajo cero de mínima y 5 de máxima de Huesca, los -4 y 10 de Teruel y 1 y 7 grados de Zaragoza.

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, en Aragón, predominio de cielos cubiertos, con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, que se restringirán durante el resto del día al sureste. Cota de nieve inicialmente a 900-1200 metros en la mitad norte y 1400-1600 metros en el resto, bajando en general hasta 300-500 metros a últimas horas.

Temperaturas en descenso excepto en el este de Huesca, donde localmente aumentarán. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica, débiles en el resto. Viento del norte y noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el Pirineo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los -1 grados de mínima y 5 de máxima de Huesca, los -4 y 9 de Teruel y los 2 y 7 grados de Zaragoza.

Día 20 (lunes): Predominio de cielos cubiertos, con nevadas en la mitad sur, más intensas en el sureste y sin descartar que se extiendan hacia el norte a últimas horas. Temperaturas en descenso, localmente notable las máximas del sur. Heladas en Pirineo y la Ibérica y débiles en el resto, exceptuando el valle del Ebro. En la mitad sur, viento del noreste moderado; en el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

Día 21 (martes): Predominio de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas remitiendo de sur a norte. Cota de nieve muy variable empezando en 400-800 metros y subiendo a 1200-1500 metros. Temperaturas en ascenso, localmente notable las máximas en el Pirineo y sureste. Heladas en Pirineo y la Ibérica y débiles en el resto, exceptuando el valle del Ebro. Viento de componente norte girando a este flojo a moderado.

Día 22 (miércoles): En la mitad norte, cubierto con precipitaciones localmente fuertes y persistentes y en la mitad sur, nuboso sin descartar alguna precipitación en el extremo sureste. Cota de nieve entre 1200 y 1600 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas en el Pirineo y la Ibérica. Viento variable flojo.