Cien docentes aragoneses han recibido la certificación que acredita que han realizado con éxito alguno de los cursos ofertados por el Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación (CARLEE), con la finalidad de impartir docencia en otro idioma en los centros educativos públicos bilingües de la comunidad.

El centro, recuerdan fuentes del ejecutivo autonómico en una nota de prensa, se puso en marcha en septiembre de 2016 para responder a las necesidades de formación de este profesorado.

Este centro tiene su sede física en el IES Parque Goya de Zaragoza y dispone de sedes en Huesca (CIFE Ana Abarca de Bolea) y en Teruel (CIFE Ángel Sanz Briz).

El CARLEE ha ofrecido durante un año cursos destinados a mejorar la competencia lingüística del profesorado en inglés o en francés, así como a perfeccionar la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera), idónea para la enseñanza en lengua extranjera de disciplinas no lingüísticas como Música, Historia o Biología.

El centro ha respondido a la demanda de formación del profesorado ofertando cursos de cien horas para obtener el nivel B2 en francés, el nivel B2 en inglés y el nivel C1 en inglés.

La valoración de la metodología y de los contenidos adquiridos que ha hecho el alumnado del CARLEE ha sido muy positiva, "porque la formación que han recibido les será muy útil para mejorar su actividad diaria en la impartición de sus asignaturas en lengua inglesa o francesa", añaden las fuentes.

El Departamento de Educación espera poder ampliar la oferta formativa del CARLEE para el próximo curso y contribuir, así, a la mejora de la calidad de la enseñanza bilingüe en toda la comunidad autónoma.