Un centenar de profesionales de los servicios sociales del Ayuntamiento de Zaragoza han firmado un manifiesto contra el proyecto de reforma del Ingreso Aragonés de Inserción que ha elaborado el Gobierno de Aragón. Entre los firmantes del documento se encuentran trabajadores sociales, educadores sociales, psicólogos y técnicos de infancia, que aseguran en el texto que, con las modificaciones, se deja "en manos de la beneficencia un gran número de ciudadanos".

"No es esta la modificación del IAI que reclaman las nuevas circunstancias que estamos viviendo. El objetivo de esta modificación, por mucho que se adorne, es reducir el número de beneficiarios, es su importante contribución al desmantelamiento del Sistema de Bienestar Social a la vez que sume a miles de familias en la pobreza y la desesperanza", indica el manifiesto.

El colectivo también pide una ley del Ingreso Aragonés de Inserción que haga posible "que cualquier ciudadano de nuestra comunidad tenga garantizadas unas condiciones de vida dignas".