Cien mil euros destinará el departamento de Economía y Empleo a impulsar la marca y el producto "Enoturismo de Aragón", aprovechando las rutas del vino que existen en las denominaciones de la comunidad, Cariñena, Campo de Borja, Somontano y Calatayud

Para llevarlo a cabo, Economía y Empleo, Turismo de Aragón y las asociaciones que representan las cuatro Rutas de Vino de Aragón, certificadas por ACEVIN -Asociación Española de Ciudades del Vino-, han firmado hoy un convenio de colaboración.

La dotación económica se dedicará a la promoción y desarrollo del producto conjunto de "Enoturismo de Aragón", así como a acciones particulares de promoción de cada una de las rutas, fomentando así la marca y los productos vinícolas aragoneses.

Las Rutas del Vino se responsabilizarán de las acciones de promoción, asistencia a ferias nacionales e internacionales, elaboración y distribución de folletos promocionales, celebración de jornadas, eventos y catas e impulso a la promoción online (página web, redes sociales).

Al acto han asistido el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y los representantes de las distintas asociaciones, como Jesús Lobera Miel, de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, o Lucio Cucalón, de la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta del Campo de Cariñena.

Por parte de la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha, ha asistido Pedro José Aznar, y por la Asociación para la Promoción Turística del Enoturismo en Calatayud, José Félix Lajusticia.

Destino Turístico Aragón 10 La marca "Enoturismo de Aragón" fue creada a través del Plan Impulso, en el año 2013, con el fin de establecer una relación conjunta entre las rutas vinícolas.

Turismo de Aragón ha incluido este producto en los paquetes "Aragón 10", ya que se trata de un sector de importancia creciente en la Comunidad y que cada año atrae a más visitantes.

Aragón cuenta con 28 bodegas visitables en las cuatro rutas y recibió 59.678 visitantes enoturistas, lo que supone un "importante elemento generador de riqueza, principalmente, en el medio rural", ha dicho Bono, según se señala en un comunicado del departamento.