Más de cien voluntarios de Cruz Roja (70 socorristas, 4 médicos, 6 profesionales de enfermería, 18 conductores y 4 técnicos de operaciones) prestarán mañana servicio sanitario en dos turnos con motivo de la celebración de la Cincomarzada en el Parque Tío Jorge de Zaragoza.

En el recinto se instalará un hospital de campaña y una UVI móvil en el acceso de la calle Valle de Oza y en otras entradas a este espacio urbano se dispondrá de tres ambulancias de Soporte Vital Básico, informan fuentes de la ong en una nota de prensa.

En el interior habrá equipos de voluntarios a pie y 2 quads, equipados con camillas y botiquines, que recorrerán las instalaciones para atender cualquier lesión que se pudiera producir y trasladar lo más rápido posible a las personas accidentadas -y que así lo requieran- a los puntos de atención médica.

Asimismo, también habrá acuáticos de Cruz Roja que velarán por la seguridad ciudadana en el estanque, en colaboración con Bomberos y Protección Civil.

El horario de montaje del equipamiento y de servicio al ciudadano comenzará a las 7.00 horas y se mantendrá hasta que finalice la fiesta, entorno a las 20.00 horas.

Los responsables de Cruz Roja aconsejan aplicar el sentido común: beber y comer con moderación; tener cuidado con el fuego y el aire, extremar la vigilancia de los niños para evitar que se pierdan o dañen y seguir, en todo momento, las indicaciones de los cuerpos de seguridad, Policía Local y Bomberos

Según la organización, en los últimos años se han reducido el número de incidencias y se ha apreciado un descenso de las atenciones por abuso de alcohol.

El pasado año 2016 se asistió a 29 personas, la mayoría por traumatismos, caídas, cortes, quemaduras, y sólo hubo dos casos por intoxicación etílica.