Cientos de personas se congregaron ayer en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza para participar en la IV Marcha por la Salud organizada por la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (Amac-Gema).

Los participantes mayores de 7 años pagaron 7 euros de inscripción para ayudar al mantenimiento de la asociación, que apoya cada año a unas 2.500 mujeres y a sus familiares en cuestiones de terapia psicológica, social, fisioterapéutica o educación para la salud.

Entre los cientos de participantes que se enfundaron la camiseta rosa en la prueba de ayer, prologada por una sesión de baile de zumba, estuvieron no solo la presidenta de Amac-Gema, Lourdes Andreu, sino el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya.

Este afirmó que «tenemos que ser responsables de nuestra propia salud, con una vida saludable y practicando ejercicio físico». Celaya alabó las iniciativas que, como la de ayer, contribuyen no solo a visibilizar los problemas de una enfermedad sino a promover hábitos apropiados para prevenirla, en la medida de lo posible. «Es importante luchar para tener cada día una mejor salud», razonó el consejero,

Los participantes recorrieron el parque, desde la entrada hasta el quiosco de La Rosaleda, donde disfrutaron de un pequeño refrigerio a cargo de la organización como recompensa. Además de la intención de ayudar a dar visibilidad a la lucha diaria de cientos de aragonesas contra la enfermedad.