Cientos de personas se han manifestado hoy en las calles de Zaragoza, en el marco de las movilizaciones a nivel nacional convocada por la plataforma de colectivos Marchas por la Dignidad, para reivindicar unas pensiones mínimas y la derogación de reformas que disminuyen el poder adquisitivo de los jubilados.

Detrás de una pancarta con el lema "No al robo de las pensiones actuales y futuras y en defensa los servicios públicos y de los derechos civiles", los manifestantes se han desplazado desde la Glorieta Sasera hasta la Plaza del Pilar con consignas en reivindicación de sus demandas.

Entre los colectivos participantes se encontraban miembros de Jubilados Indignados, que en manifestaciones a los medios de comunicación han señalado que una gran parte de los pensionistas viven en condiciones, especialmente en el caso de las mujeres.

Han subrayado, además, que la introducción del copago en los medicamentos que les son prescritos ha provocado que uno de cada cinco pensionistas haya tenido que renunciar a la compra de alguna de medicinas.

Además, han lamentado la existencia de partidas millonarias para el rescate de autopistas, gastos militares o "sueldos de privilegio", frente a la ausencia de medidas para la mejora de las pensiones.