Cientos de vehículos se han unido en Zaragoza este sábado, 23 de mayo, a la 'Caravana por España y su libertad' convocada por Vox para protestar contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis de la covid-19. Según los datos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, han participado 1.300 vehículos y 3.500 personas.

La marcha, a la que se solicitaba acudir en vehículo y con banderas de España, ha comenzado a las 12.00 horas en la avenida Ciudad de Soria y ha recorrido la plaza de la Ciudadanía hacia el paseo María Agustín para continuar hacia la plaza Basilio Paraíso y llegar al paseo Constitución, desde donde ha regresado hacia la plaza Basilio Paraíso, el paseo Pamplona y ha concluido en la Puerta del Carmen.

El responsable de Vox en Zaragoza, Santiago Morón, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que la convocatoria suponía un llamamiento "a todos los españoles" y "no solamente a los votantes de Vox" a manifestar en contra de la gestión del Gobierno de la pandemia.

"Bajo todos los puntos entendemos que ha fracasado, es una crisis que les ha desbordado y un Gobierno que no está preparado para hacer frente a la situación", ha criticado Morón.

Pese a que según la Delegación del Gobierno en Aragón, no se han producido incidentes en la protesta, varias decenas de personas han acudido al punto donde finalizaba el recorrido para criticar la concentración y elogiar el papel de la Sanidad pública durante la pandemia.