El comedor del Parque de Atracciones de Zaragoza se convirtió este fin de semana en un salón de tiro. Cientos de dardos volaron ininterrumpidamente durante la tarde del sábado y durante todo el día de ayer para incrustarse en las 56 dianas que se habían colgado de las paredes. Se celebraba el séptimo Campeonato de Dardos, una competición que congregó a más de 2.000 personas entre participantes, amigos y familiares.

En total, durante los dos días, un millar de aficionados pertenecientes a 240 equipos de Zaragoza jugaron más de 3.000 partidas. Para incentivar, la organización fijó unos premios de lo más sugerentes: 22.000 euros repartidos entre las distintas categorías (el máximo, 1.500 para la división de honor).

"Han participado los 240 equipos que durante todo el año juegan la liga regular. Lo hemos estructurado en seis categorías distintas así que no ha habido descanso en todo el fin de semana", explicó Antonio Blanco, presidente de la Asociación Deportiva Sofmanía que ha organizado el campeonato.

Entre los participantes se podía encontrar gente de todas las edades. La mayoría llevan años jugando en equipos de barrio. "Me enganché poco a poco. Bajaba al bar de debajo de casa a tomarme el café y con los cuatro clientes que coincidíamos todos los días acabamos formando un equipo. Luego entramos en la liga regular y ya hace varios años que participamos en este campeonato", explicaba Oscar en un descanso.

Asegura que lo mejor es el "ambientillo" que se respira durante los dos días que dura la competición. "Los trofeos son lo de menos, igual que el premio en metálico. Hombre, nos gustaría ganarlo porque así luego nos vamos todo el grupo de cena, pero en el fondo venimos por pasar un rato a gusto", añade.

Los ganadores

Al final, quienes podrán marcharse de cena son el equipo Cohiba (ganador de la División de Honor del campeonato, dotada con 1.500 euros).

En el resto de las categorías, fueron los grupos Dos de mayo, Borja C, Tubos, Cohiba C, Biarritz, Capri C y Peña Pechín (en competición femenina).