+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

polémico impuesto

El cierre de la zona 3 concluye con el 68,6 % de los recibos del ICA pagados

El Instituto Aragonés del Agua recuerda que cualquier contribuyente al que se le haya pasado el plazo tiene la posibilidad de pedir un duplicado de su recibo y proceder al pago

 

REUNION DE REPRESENTANTES DE LA RAPA (RED DE AGUA PUBLICA DE ARAGON) SOBRE EL FUTURO DEL ICA - CHUS MARCHADOR

EFE
23/01/2018

El plazo de pago del recibo del Impuesto de Contaminación del Agua (ICA) para la zona 3 de Zaragoza ha concluido con 78.497 recibos pagados, lo que representa un 68,60 por ciento de los emitidos.

Son los recibos correspondientes a las zonas Centro, Delicias, Parque Roma, Monsalud, La Bombarda, Oliver, Miralbueno, Valdefierro, La Bozada, Ciudad Jardín, Universidad, Romareda, Casablanca, Montecanal, Valdespartera y Arcosur, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En la zona 2 (Las Fuentes, San José, Torrero, Venecia, La Paz y Puerto Venecia), donde concluyó el plazo el pasado 20 de diciembre, se abonaron 63.903 recibos, que representan el 65,49 % de los emitidos.

En la zona 4, que se corresponde con la de grandes consumidores (concluido el primer trimestre), se han pagado 2.656 recibos, que suponen el 89,40 % de los emitidos.

Los domiciliados en la zona 1 (Margen Izquierda, La Almozara y Casco Histórico) tiene hasta el 20 de febrero para hacer efectivo el pago.

El Instituto Aragonés del Agua recuerda que cualquier contribuyente al que se le haya pasado el plazo tiene la posibilidad de pedir un duplicado de su recibo y proceder al pago.

Se puede dirigir a los teléfonos de la oficina del ICA, 876557400, ó al correo electrónico ica@aragon.es

Asimismo, el IAA aconseja no esperar a la segunda notificación con acuse de recibo, puesto que si la notificación no se recibe (porque le llega el aviso de correos y no lo retira de la oficina) se procede a la notificación por edictos y, pasado el plazo señalado en el anuncio, se devenga el recargo ejecutivo (del 5 %) y se abre la vía de apremio (con un recargo del 10 %, que puede llegar a ser del 20 %).

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Melitongómez 21:39 - 23.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bien por la RAPA y así su gestión... RAPACIDAD? tiene muchos recibos hechos.