Cuatro fallecidos en las carreteras aragonesas en cinco días. La última víctima que lamentar, como consecuencia de un accidente, ocurrido ayer, fue un hombre de 78 años, identificado como J. J. A., tras colisionar su vehículo contra un camión en Benabarre. Con él ya son 23 las personas que han perdido la vida al volante, dos más que en estas fechas en el 2018, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El accidente tuvo lugar a las 12.29 horas en la N-230, en el kilómetro 64,427, cuando el turismo en el que viajaba el fallecido abandonaba la raqueta que posibilita el cruce de la nacional para entrar en Benabarre, en la comarca de la Ribagorza. El turismo chocó con un camión que circulaba en sentido Viella de forma frontolateral.

Como consecuencia del impacto, falleció el conductor del vehículo, mientras que el ocupante, F. J. P., tuvo que ser trasladado en el helicóptero del 112 al Hospital San Jorge de Huesca. El conductor del tráiler implicado en el accidente resultó ileso.

La carretera permaneció cortada en ese punto desde el momento del accidente hasta las 14.40 horas, aproximadamente. Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos del parque de Bomberos de Benabarre y Graus, facultativos del centro de salud de la localidad, una ambulancia del 061, la UVI de Barbastro y la Guardia Civil de Tráfico.

HUESCA DESTACA

De las tres provincias aragonesas, Huesca es en la que más personas han fallecido en lo que va de año, 11 en total siendo este mes de mayo el más trágico, ya que han muerto cuatro personas. Zaragoza es el otro territorio en el que más finados ha habido en la red viaria y, en concreto, nueve. En Teruel han fallecido tres personas, todas ellas en el mes de enero, según datos de la DGT.

Por tipo de accidente, la mayoría de las muertes, 14 en total, han tenido lugar como consecuencia de una colisión frontal. También ha habido que lamentar dos atropellos a peatones, ambos en la A-2 en La Almunia de Doña Godina, en la comarca de Valdejalón. En lo que respecta al tipo de vías, las carreteras autonómicas ha sido en las que más fallecidos ha habido. Seis en total.

Con respecto al tipo de vehículos, dos motoristas han muerto en accidente de carretera en Aragón. Aparte del fallecimiento registrado ayer, en Bonansa, a principios del mes de enero fallecía otro en Peralta de la Sal, tras colisionar con un tractor.

El año 2018 finalizó con 64 muertos, la cifra más alta desde el 2012 cuando 63 personas fallecieron en la red viaria aragonesa. El 2015 fue el año en el que menos personas murieron de toda la serie, 53 en total, según la estadística de la DGT.