La cigüeña ha regresado a Sediles dos décadas después. El nacimiento de Lidia se ha convertido en un auténtico acontecimiento en esta pequeña localidad de la Comarca de Calatayud. Su alcalde, Miguel Gimeno, aseguró que "como mínimo hacía veinte años que no nacía nadie en Sediles de una pareja que esté residiendo de continuo en el pueblo". Además, el ayuntamiento lo considera casi un hijo propio, porque los dos padres son concejales, aunque eso sí, uno del PSOE y otra de la CHA.

"Esperamos que la hija no nos salga del PP --bromea su madre, María Luisa Pablo, edil socialista en el municipio--, Ahora bien, lo mismo nos da si tira más hacia su padre o hacia mí". La niña vino al mundo la semana pasada, concretamente el 12 de septiembre, dos años después de que se casaran sus progenitores. Juan Luis Condón, el padre de la niña, es natural de Sediles, aunque su mujer llegó hace ocho años.

Según explicaron María Luisa y Juan Luis, la niña ha sido recibida con mucha ilusión. "Toda la gente está encantada con el nuevo nacimiento". El alcalde de la localidad indicó que ha sido "todo un acontecimiento" para este pequeño municipio de las estribaciones de la Sierra Vicor. Según el primer edil, se ha convertido en uno de los principales temas de conversación de esta localidad en la que viven a lo largo del año unas 70 personas.