La comarca oscense del Bajo Cinca ha solicitado al Gobierno de Aragón que inste al Gobierno de España a tomar medidas que alivien el efecto del veto de Rusia al sector frutícola dentro del marco de cooperación de la Unión Europea.

El presidente de la comarca oscense, Francisco García Bagué, se ha mostrado preocupado por las pérdidas económicas que esta decisión tendrá entre los agricultores de la zona, ya que se está en plena campaña de recolección y más de la mitad de la fruta pendiente de recoger tenía como destino el mercado ruso.

Por ello, Bagué ha querido trasladar su malestar al gobierno autonómico y pedir su colaboración con Europa para que se tomen medidas "dentro del marco de cooperación de la Unión Europea", según ha señalado en un comunicado.

Además la senadora por la provincia de Huesca y consejera comarcal Belén Ibarz ha asegurado que hará extensible su malestar y preocupación en el Senado en cuanto se inicie el periodo ordinario de sesiones, "defendiendo los intereses de los agricultores y productores de fruta del Bajo Cinca".

Para Ibarz, este es un "compromiso personal" en el que piensa interferir ya que asegura conocer y haber vivido de primera mano el sector en el territorio.