El club Kenbo Zaragoza, residente festivo y noctámbulo del castizo El Plata, dejó el pasado jueves su habitual Erasmus party para albergar el multitudinario y ansiado quinto aniversario de Face Down Ass Up, la fiesta de las fiestas que este colectivo de música, videoarte, diseño, moda y estilo de vida organiza exitosamente y que Matías Martínez, diseñador y creador de la marca de streetstyle Señor Cráneo, y los djIs Candela Berdié ( Ms.Von Disko) y Alberto Moreno (Sweet Drinkz), capitanean. Juntos, en lustroso triunvirato, han sabido crear un celebrado estilo intransferible de coctelera rítmica con el único fin de hacer bailar y disfrutar a una numerosísima, heterogénea y tribal familia de seguidores desde sus diferentes salas como Boulevard, Rese, Explosivo y ahora Kenbo.

Sweet Drinkz abrió fiesta y pista para caldear ambiente a base de su genuina y elegante selección de temas que le han hecho ser referente en fiestas de Florida 135, Razzmataz o Pachá Ibiza y que, huyendo de modas imperantes logró por ejemplo ser seleccionado en 2011 en el Red Bull Thre3style, una de las competiciones mundiales de referencia del espíritu deejay.

Elenco

La madrugada se hizo fuerte con los labios de la hipnótica y carismática diva bonaerense Yasmin Gate, antigua componente de Dirty Princess, quien desplegó su punk-glam tan celebrado en salas como la parisina Rex o el club Tresor de Berlín.

También, y dentro de la gira del sello Killerrr, Mario y Manuel Unterhuber, los gemelos berlineses Dualesque, recalaron en la fiesta para regocijo del personal mientras el productor y dj de bass noruego Slick Shoota calentaba dedos antes de escaparse tras su actuación maña al festival Outlook sueco y dejar por fin a Ms Von Disko abrir su gran quinta hora del quinto aniversario y cerrar este lustro de festivo electro-hiphop-drumandbass-twerk-moom bah-jungle y más, y por cuyo proyecto y factoría noctámbula han desfilado nombres tan señalados como Chelis, Héctor de la Puente, Rapsusklei, Telephunken, Crystal Fighters, Bimba Bosé, R de Rumba, Funkforward...

Y así, se contabilizaron hasta más de 120 amigos y residentes en el reino del Face Down Ass Up, un lugar al que todos desean volver y, por supuesto, para bailar... Hasta que llegó el amanecer.