Los responsables de Movilidad de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y La Coruña se reunirán este jueves, 24 de enero, en la capital valenciana para presentar un anteproyecto de ley que han preparado para lograr una financiación del transporte público por parte del Estado.

Según explicó la concejala de Movilidad de Zaragoza, Teresa Artigas, una novedad de la propuesta de ley es que prevé también financiación para inversiones en infraestructuras de transporte público limpio, eficiente y de alta calidad, entre las que podría estar un proyecto como la línea 2 de tranvía de Zaragoza.

Estos ayuntamientos responden así a la propuesta apoyada de forma unánime por los grupos en la Comisión de Fomento el pasado mes de septiembre y que instaba al Gobierno a crear en el plazo de seis meses una mesa que analizase la financiación del transporte público urbano.

Con la ley se busca tener un marco normativo que regule el traspaso de recursos a las entidades locales, recogiendo obligaciones derivadas del traspaso.