+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ZARAGOZA

Cinco ciudades piden que el Estado pague el transporte público

 

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
21/01/2019

Los responsables de Movilidad de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y La Coruña se reunirán este jueves, 24 de enero, en la capital valenciana para presentar un anteproyecto de ley que han preparado para lograr una financiación del transporte público por parte del Estado.

Según explicó la concejala de Movilidad de Zaragoza, Teresa Artigas, una novedad de la propuesta de ley es que prevé también financiación para inversiones en infraestructuras de transporte público limpio, eficiente y de alta calidad, entre las que podría estar un proyecto como la línea 2 de tranvía de Zaragoza.

Estos ayuntamientos responden así a la propuesta apoyada de forma unánime por los grupos en la Comisión de Fomento el pasado mes de septiembre y que instaba al Gobierno a crear en el plazo de seis meses una mesa que analizase la financiación del transporte público urbano.

Con la ley se busca tener un marco normativo que regule el traspaso de recursos a las entidades locales, recogiendo obligaciones derivadas del traspaso.

   
1 Comentario
01

Por joseluisramos 10:33 - 21.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No hay para carrteras y queremos poner otra línea de tranvía cuando aún no se ha pagado la primera que no ha servido nada más que `para hacer trasbordos a los buses cuendo antes no era necesario.Hay buses como la linea de Jusliubol que antes llegaba hasta el Coso.Ahora se queda en mitad del Actur y hay que hacer trasbordo.Y es más; en esta linea no van mas que cuatro gatos y muchas veces solo el conductor.Si fuera como antes lo cogerian más usuarios.No me digan que esta linea sale rentable.Y que las pague el gobierno creo que no se va a lograr nunca.Pero otra linea de tranvia es una locura.Lo que pueden hacer es no monopolizar las lineas de buses y entren otras compañias para hacer competencia. Veriamos si tenian tantas ganas de huelgas como hacen.