Cinco consejeros del Gobierno de Aragón serán interpelados este viernes, en el Pleno de control al Ejecutivo que celebrarán las Cortes, acerca de cuestiones como el personal docente, la política en materia de hospitales, las condiciones laborales o el impulso al sector de la nieve.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, comparecerá a petición del PP y de Podemos para hablar, respectivamente, acerca de la prevención y asistencia de las adicciones más frecuentes entre los jóvenes aragoneses y de la política general en materia de centros hospitalarios.

El consejero de Vertebración Territorial, José Luis Soro, será interpelado por el PP en materia de impulso del sector de la nieve, mientras que el de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, lo será por Ciudadanos para informar sobre el fomento de las figuras de calidad alimentaria diferenciada.

Las últimas dos interpelaciones las formulará el PAR a la conejera de Educación Cultura y Deporte, Mayte Pérez, sobre personal docente, y Podemos a la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, sobre la calidad del empleo y las condiciones laborales.

En el apartado de las preguntas, los consejeros del Gobierno responderán a cuestiones relacionadas con el impulso al coche eléctrico y atracción de empresas del sector, cursos de formación especializada para atender a las Víctimas de Violencia sobre la Mujer, el acondicionamiento de la carretera A-1205, la última crecida del Ebro o la fonoteca de la Jota.

También acerca del pago de tasas municipales al Ayuntamiento de Alcañiz para la construcción del hospital, al corte del puerto de Monrepós, al convenio para el traslado de pacientes en tratamiento de radioterapia a Zaragoza, a la creación de un grupo de trabajo sobre las unidades satélites de radioterapia, a las limitaciones previstas según la regla de gasto para el año 2019 o con la modificación del Impuesto de Contaminación de las Aguas.

La sesión concluirá con dos cuestiones sobre la evacuación de animales en explotaciones agrarias durante las riadas y sobre medidas previas a la implantación del plan de gestión integral de residuos.