La Policía Nacional ha detenido a cinco personas como supuestos autores del atraco que sufrió una mujer de escasos recursos económicos, a la que sustrajeron todo su patrimonio (450 euros y un anillo de oro, valorado en otros 750) tras invitarla al domicilio de uno de ellos. Los agentes de la comisaría del Arrabal pudieron dar con el paradero de los presuntos atracadores, tres hombres y dos mujeres, de nacionalidad rumana; ahora tratan de confimar sus sospechas de que no se trataría de un caso aislado, sino de un modus operandi habitual de esta banda de arrestados.

La mujer fue a comisaría a denunciar el robo, aunque en un primer momento pretendía hacerlo pasar por un hurto al descuido. Según explicó, le había desaparecido el dinero y la joya mientras estaba en casa de un amigo, sin que se diera cuenta de quién pudiera habérselo quitado. Los agentes se dieron cuenta durante el interrogatorio de las incongruencias del relato de la mujer, como el hecho de que no supiera ningún dato del amigo que la había invitado a esa casa, en la calle Minas del zaragozano barrio de Las Fuentes.

Sus pesquisas les llevaron a concluir que, en realidad, la mujer había sido invitada a la casa por un desconocido, y una vez allí, el grupo de cinco personas la había amedrentado y amenazado hasta lograr que les entregase todas sus pertenencias, que llevaba siempre consigo.

De hecho, las investigaciones apuntan a que se trataría de una banda organizada, «con un claro reparto de papeles y patrón de actuación», por lo observado durante las vigilancias que condujeron a su arresto.

Aunque hasta ahora no han podido constatarlo, la Policía Nacional sospecha que la banda se dedica a captar indigentes o personas con escasos recursos económicos en los lugares que suelen visitar -el albergue de transeúntes, los comedores sociales y otros entornos-y, con el pretexto de ayudarles, acaban por robarles bajo amenazas.