Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Las investigaciones se inician tras las denuncias interpuestas por una persona, la cual manifestó haber sido víctima de un robo con violencia en una vivienda situada en la C/Minas de esta ciudad. La denunciante manifestaba que le habían sido sustraídos, 450 € en efectivo y un anillo de oro (valorado en 750€), aprovechando un momento de descuido. Los hechos ocurrieron en la vivienda de un amigo suyo (uno de los detenidos) que no podía ubicar. De su declaración se desprende que en realidad fue víctima de un robo violento en el interior de una vivienda a manos de cinco personas de nacionalidad rumana que actuaron coordinadamente. En dicho acto figura un anillo sustraído estaba valorado en 750.

En vista de todo ello y tras el despliegue de un amplio y complejo dispositivo de pudo proceder a la localización y detención de todos ellos como presuntos autores de los hechos denunciados, los cuales pueden formar un grupo organizado, que actúa de forma concertada con un claro reparto de papeles y patrón de actuación.

Se sospecha que sus ámbitos de actuación podrían ser los albergues municipales, comedores sociales y entornos similares en los que poder captar a sus víctimas, personas con escasos recursos y arraigo social, que además utilizan la violencia para amedrentarlos.

Es por ello que las investigaciones siguen abiertas, teniéndose la sospecha de que existen más víctimas en este y otros distritos policiales.

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría del Distrito de Arrabal.